Por qué visitar Ataco?


Ubicado en el departamento de Ahuachapan, El Salvador y a sólo 55 minutos de la capital, enmarcada por montañas con cultivos de café, encontrará Ataco, un hermoso pueblo colonial en el que puede gozar de un agradable clima la mayoría del año. Recorra sus calles empedradas o adoquinadas y descubra a su paso coloridas casas y gente cálida, deguste de su exquisita gastronomía y presencie mundialmente famosas tradiciones como El día de los Farolitos.

Pero no sólo eso, también puede aprovechar al máximo su estadía y desde Ataco puede visitar diferentes atractivos turísticos que se encuentran a unos minutos del pueblo.

Todos estos detalles hacen de este pequeño y acogedor pueblo una experiencia renovadora y relajante por lo que en Los Portones de Ataco le esperamos para hacer de su estadia un momento inolvidable.

¿Cómo llegar?

 

En Vehículo

  • Por la CA 8 desde Sonsonate, O por la carretera Panamericana pasando por Ahuachapán.

En bus

Desde San Salvador vía Sonsonate

  • Abordar la ruta 202 hasta Sonsonate  luego desde la terminal de Sonsonate abordar la ruta 249,  Ataco se encuentra a sólo 5 km de distancia de Apaneca en dirección a Ahuachapán, este bus lo dejará en la entrada del Pueblo.

 

Desde San Salvador vía Ahuachapan

  • Debe tomar la ruta 202 que va hacia Ahuachapan (existen buses ordinarios y especiales), luego bájese en Ahuachapan y aborde los micro buses que lo llevan hasta Ataco.

Adonde Alojarse ?

En Los Portones de Ataco encontrará una buena opción para alojarse en este pintoresco y bonito pueblo. El hostal está ubicado muy convenientemente cerca de las principales atracciones.