Ataco y sus tradiciones: La bendición del Altisimo


La bendición del santísimo

IMG_5155 La bendición del Santísimo es una de las actuales tradiciones de este hermoso pueblo que tiene lugar durante la cuaresma  y se desarrolla entre las familias que viven en las principales calles, quienes consideran un privilegio recibir la bendición del Santísimo en sus hogares (ya que  son las mismas familias a las que se les concedió hace años tener en sus hogares la suerte de contar y ser parte de la tradición), Las familias usan su creatividad a fin de dar recibimiento a los fieles que vienen a adorarlo. Es por ello que nos impresionan con altares  bellamente adornados con increíbles alfombras naturales, flores y riquísimas fragancias; lo que vuelve esta experiencia una  maravilla para los turistas nacionales y extranjeros que  tienen la oportunidad de presenciarla.

 La actividad  comienza con una ceremonia  que da lugar en la iglesia  principal a las cinco de la mañana luego de la misa el Santísimo es llevado en una procesión por los hogares a los que se les ha encomendado preparar los altares para el recibimiento. Los feligreses participan con fervor en una procesión que dura cuarenta horas, y que culmina con misa en la iglesia Inmaculada Concepción.

 Venga y disfrute de esta  y  otros atractivos visitando Ataco. Para hacer su estadía más cómoda lo esperamos en El Hostal Los Portones de Ataco.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *